miércoles, 5 de mayo de 2010

España: Acuerdo entre José Luis Rodríguez Zapatero y el opositor Partido Popular por la crisis

.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pactó hoy con el opositor Partido Popular "agilizar" las fusiones de Cajas de Ahorro, mientras se mostraron de acuerdo con el plan de ayudas dado a Grecia, al día siguiente del desplome de la Bolsa española, que seguía hoy con pérdidas.

Pese al consenso en varios puntos logrado hoy por Rodríguez Zapatero y el jefe popular, Mariano Rajoy, el principal indicador de la Bolsa de Madrid, el Ibex-35, perdía hoy un 2,5%.

En su segunda mayor caída del año, el selectivo español se desplomó ayer en 5,41%, por rumores sobre la preparación de un supuesto plan de rescate para España, por unos 280.000 millones de euros, que fueron calificados por Rodríguez Zapatero como una "absoluta locura". El mandatario mantuvo hoy una reunión con Rajoy, la primera en 18 meses, con el que acordó "agilizar" la fusión de las cajas de ahorro para que las entidades puedan tener recursos del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria antes del 30 de junio. También el presidente y el jefe de la oposición pactaron negociar una reforma de la Ley de Órganos Reguladores de Cajas de Ahorros (LORCA). Se trata de una reunión "útil", según aseguró Rodríguez Zapatero, quien insistió además con que "en los últimos días la inmensa mayoría de los datos económicos han sido positivos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.