jueves, 27 de mayo de 2010

Estados Unidos: Descartan la militarización de la frontera con México

.
El gobierno de Estados Unidos rechazó que el despliegue de 1.200 soldados adicionales en la frontera con México signifique una "militarización" de la misma, donde la presencia de la Guardia Nacional sigue siendo relativamente pequeña en comparación con la de civiles.

Durante un encuentro con la prensa extranjera, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo que el envío de ese personal militar, que permanecerá durante un año, servirá de "mecanismo-puente" mientras ingresa personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El diplomático estadounidense insistió el miércoles en que "esto no es ninguna militarización de la frontera. De hecho, la presencia militar total es todavía muy pequeña, en comparación con los 23.000 agentes civiles".

El diplomático recordó que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama está centrado en hacer "inversiones masivas" para reforzar la presencia civil en la frontera común.

Pascual recordó que Obama está pidiendo 500 millones de dólares adicionales para los departamentos de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) y Justicia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.