jueves, 13 de mayo de 2010

Estados Unidos: El déficit del presupuesto federal llega a 82.700 millones de dólares en abril

.
El déficit del presupuesto federal de Estados Unidos subió a 82.700 millones de dólares en abril, cifra récord para ese mes, informó el Departamento del Tesoro.

El déficit en abril fue mayor a la cifra de 30.000 millones que esperaban los analistas. El gobierno de EEUU ha presentado 19 déficits presupuestales mensuales consecutivos, la racha más larga de déficits hasta ahora.

Las pérdidas de los primeros siete meses del año fiscal 2010, que empezó en octubre de 2009, llegaron a los 799.700 millones de dólares. Esta cifra representa un ligero descenso en comparación con los 802.300 millones de dólares del mismo periodo del año fiscal 2009.

La administración Obama espera que el déficit 2010 establezca un nuevo récord de 1,5 billones de dólares.

Los economistas temen que el desequilibrio fiscal aumente aún más las tasas de interés y aumente el costo de los préstamos para los consumidores y los negocios, una carga potencial para la frágil recuperación económica.

El creciente déficit del presupuesto federal de EEUU ha causado grandes temores internacionales. Los poseedores de bonos estadounidenses temen que el gobierno de EEUU no tenga mejor opción para salir del dilema de la deuda que devaluar su moneda.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.