jueves, 13 de mayo de 2010

Estados Unidos expresa su preocupación por la cooperación nuclear entre Rusia y Siria

RIA NOVOSTI

El portavoz del departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley, expresó su preocupación por la cooperación entre Rusia y Siria en materia de energía nuclear, al advertir que los países dispuestos a establecer ese tipo de cooperación con Damasco, deben tener en cuenta "las malas intenciones de Siria en asuntos nucleares".

"Lo que nos preocupa es que Siria no haya respondido a las preguntas planteadas en el marco del Tratado de la No Proliferación Nuclear, y todos los países que planean cooperar con este país en energía deben tenerlo en consideración", declaró Crowley, citado por la agencia France Press.

El martes pasado en el marco de una visita oficial a Damasco el presidente ruso, Dmitri Medvédev, manifestó la disposición de Rusia de construir una central nuclear en Siria.

A su vez, el jefe de la Agencia federal de energía nuclear de Rusia (Rosatom) Serguei Kirienko confirmó que los líderes de ambos países hablaron sobre la creación de una central nuclear en el territorio sirio, asimismo indicó que la cooperación en materia de energía incluye la ciencia, la medicina nuclear, la capacitación de especialistas y la energía eléctrica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.