martes, 18 de mayo de 2010

Estados Unidos: Forbes confirma a los cirujanos entre los profesionales mejor pagados

.
Los cirujanos estadounidenses, por segundo año consecutivo, encabezan la lista de los empleos mejor pagados en EEUU, según la revista Forbes.

Según la publicación, la crisis no hizo más que aumentar los salarios del colectivo, de 206.770 dólares, en 2008, hasta 219.770 dólares, en 2009.

En el "top ten" de los trabajos más remunerados en EEUU se encuentran además anestesistas, cirujanos dentistas, ortodoncistas, ginecólogos, especialistas en enfermedades de órganos internos, los terapeutas, los médicos de familia y los psicoterapeutas.

En los diez profesiones mejor pagadas en EEUU hay sólo una que no tiene relación con la medicina. Según Forbes, los directores ejecutivos en Estados Unidos ganan anualmente una media de 167.000 dólares.

Al mismo tiempo, los estadounidenses con el menor salario suelen trabajar en el sector de la comida rápida. Los representantes de ese grupo ganan anualmente alrededor de 18.120 dólares.

De acuerdo al Ministerio de Trabajo de EEUU, en el país hay 45.000 cirujanos, que ganan 106 dólares por hora, frente a casi tres millones de empleados de cafés y restaurantes con un sueldo de 8,71 dólares por hora.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.