jueves, 27 de mayo de 2010

Estados Unidos gastará 580 millones de dólares en la ampliación de su base naval en Bahréin

RIA NOVOSTI

Estados Unidos invertirá 580 millones de dólares en la ampliación de la base de la Quinta Flota de la Armada en Bahréin, su mayor base naval en Oriente Próximo, informaron medios de la isla.

La ceremonia del inicio de la ampliación tuvo lugar la víspera y contó con la participación de personalidades oficiales de Bahréin, oficiales de la Armada y diplomáticos estadounidenses.

Al parecer, la base doblará su superficie en los próximos cinco años, al ocupar 28 hectáreas adicionales en la región de Jufair, adyacente al puerto de la capital del reino, Manama.

El mando de la base controla 6,5 millones de kilómetros cuadrados en los golfos Pérsico y de Omán, en el Mar Rojo y en parte del Oceano Índico, superficie que abarca las aguas territoriales de 27 países.

La presencia del mando naval estadounidense en Jufair adquirió especial importancia en los últimos 10 años, a raíz de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán e Iraq y del aumento de actividades terroristas y piratería en la zona.

La base de la Quinta Flota, responsable de puntos estratégicos de la zona, como el estrecho de Ormuz, el canal de Suez y el estrecho de Bab el-Mandeb, opera en Bahréin desde 1971, en el antiguo lugar de la base naval británica establecida aún en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.