miércoles, 26 de mayo de 2010

Estados Unidos: La British Petroleum admite que subestimó el impacto del derrame de crudo en el Golfo de México

.
El consejero delegado de British Petroleum (BP), Tony Hayward, admitió que había subestimado el posible impacto medioambiental del masivo derrame de crudo en el Golfo de México.

Hayward, quien visitó la playa Fourchon afectada por el vertido de petróleo, dijo a la prensa que estaba tan "desvastado" por lo que estaba viendo en la playa Fourchon, una de las pocas playas de arena en Louisiana, la cual está seriamente amenazada por el derrame.

Hayward señaló anteriormente en una entrevista con un medio de comunicación británico que el impacto medioambiental del desastre sería "muy, muy modesto".

"Como lo he dicho, queda claro que la defensa de la costa, en este punto, no ha sido un éxito", admitió Hayward, quien agregó que el derrame ahora es "claramente un importante tema de reputación para BP".

"Vamos a hacer todo lo que podamos para impedir que llegue más petróleo a la costa, limpiaremos hasta la última gota y arreglaremos todos los daños medioambientales", dijo el consejero delegado.

Al menos seis millones de galones de petróleo crudo se han derramado en el Golfo de México después de la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon operada por BP en abril pasado, según estimaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos y BP.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.