viernes, 14 de mayo de 2010

Estados Unidos: Revelan una estructura de fuerzas nucleares

.
La Casa Blanca hizo pública una "estructura base de fuerza nuclear", al mismo tiempo que envió al Senado un nuevo tratado de control de armas con Rusia para ser ratificado.

La estructura base de las fuerzas estratégicas de Estados Unidos "apoya por completo los requisitos de seguridad de Estados Unidos y está en conformidad" con los límites establecidos por el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, siglas en inglés) alcanzado por la administración Obama y el gobierno ruso en abril, dijo la Casa Blanca.

La estructura base, establecida por el secretario de Defensa Robert Gates, está basada en recomendaciones del Estado Mayor Conjunto, y pide la conservación de hasta 420 silos desplegados de misiles balísticos intercontinentales (ICBM siglas en inglés), todos con una sola ojiva nuclear. El tratado START permite a Estados Unidos tener 450.

Actualmente Estados Unido tiene 94 bombarderos desplegables con capacidad nuclear. Bajo el plan base, algunos serán convertidos en bombarderos convencionales, los cuales no están incluidos en el tratado, y se conservarán hasta 60 bombarderos con capacidad nuclear.

Actualmente Estados Unidos tiene 14 submarinos estratégicos nucleares (SSBNs, siglas en inglés). Bajo el plan base, los 14 serán conservados. Estados Unidos reducirá el número de tubos de lanzamiento de 24 a 20 por cada SSBN y no desplegará más de 240 tubos de lanzamiento en cualquier momento.

La Casa Blanca también dijo que EEUU invertirá más de 100.000 millones de dólares en sistemas nucleares de lanzamiento para mantener sus capacidades existentes y para modernizar algunos sistemas estratégicos durante la próxima década.

Bajo el acuerdo START, EEUU y Rusia reducirán sus ojivas nucleares estratégicas a 1.550 durante los próximos siete años, cantidad que representa alrededor de un tercio de las permitidas actualmente, y el número de vehículos de lanzamiento, misiles y bombarderos se reducirán a 700 y 800.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.