jueves, 20 de mayo de 2010

Estados Unidos: Un jurado de Nueva York ordena a Novartis pagar 250 millones de dólares en daños ejemplares

.
El gigante farmacéutico suizo Novartis recibió una orden de un jurado federal en la ciudad de Nueva York para pagar 250 millones de dólares en daños ejemplares a sus actuales y anteriores empleadas quienes acusaron a la compañía de discriminación en su contra.

Las 5.600 empleadas de ventas de la unidad estadounidense de Novartis AG que forman parte de la demanda de acción popular, recibirán una parte de los 250 millones de dólares.

La juez federal de Estados Unidos, Colleen McMahon, decidirá la próxima semana si las mujeres recibieron un menor salario que los hombres. Si ella decide que ese fue el caso, Novartis tendrá que pagar aún más en daños. El tribunal también monitoreará a la compañía para ver si mejoraron sus prácticas empresariales.

"Estamos decepcionados por el veredicto de la juez", dijo la declaración de Andy Wyss, jefe de Pharma Norteamérica y presidente de Novartis Pharmaceuticals Corp. "Por más de 10 años la compañía ha desarrollado e implementado políticas que establecen estándares altos respecto a la diversidad e inclusión para el desarrollo de nuestros empleados".

El martes, un abogado de las empleadas actuales y anteriores urgió al jurado que otorgaran hasta 285 millones de dólares en daños ejemplares.

Novartis International AG es una compañía farmacéutica multinacional con sede en Basel, Suiza, que tiene el primer lugar en ingresos, los cuales llegaron a más de 53.000 millones de dólares en 2008, y número tres en ventas, las cuales fueron de 36.173 millones de dólares en 2008.

Novartis es una de las compañías más grandes del sector salud en el mundo y uno de los principales gigantes de las compañías farmacéuticas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.