martes, 18 de mayo de 2010

Eurozona ve "valientes" las medidas de austeridad de España y Portugal

.
Los ministros de Finanzas de la Eurozona aplaudieron este martes por la mañana las medidas de austeridad fiscal anunciadas por España y Portugal, describiéndolas como "valientes".

"Somos de la opinión de que las medidas adoptadas son valientes e indican una trayectoria de ajuste que nos da satisfacción, dado que están acelerando la coordinación presupuestaria", dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en una conferencia de prensa al término de la reunión mensual de los ministros.

Juncker dijo que los ministros harán una evaluación final de las medidas en su reunión de junio.

Hablando sobre los esfuerzos de consolidación de los estados miembros, Juncker subrayó que, incluso a pesar de que la consolidación fiscal es un deber, los esfuerzos de consolidación diferirán entre los estados miembros, indicando que no todos efectuarán la consolidación "de la misma manera".

En una reunión hace una semana, los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron un mecanismo de rescate sin precedentes valorado en 750.000 millones de euros (656.000 millones de dólares USA), para prevenir la extensión de la crisis griega y recuperar la confianza en los mercados financieros. También urgieron a España y Portugal a adoptar medidas adicionales para reducir sus respectivos déficits y presentar este martes sus planes de austeridad a los ministros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.