jueves, 13 de mayo de 2010

Francia: Según el ministro Francois Fillon, “el control presupuestario debe venir con una política favorable para el crecimiento”

.
Las medidas para controlar y reducir el déficit presupuestario en toda la eurozona deben venir acompañadas de políticas necesarias para favorecer el crecimiento económico, dijo hoy el primer ministro francés, Francois Fillon.

"Esta consolidación del presupuesto debe estar acompañada de una mayor contribución de la política europea para el crecimiento", dijo el primer ministro, citado en una declaración emitida por su oficina tras la reunión ministerial europea en Bruselas.

La Comisión Europea reveló hoy propuestas para coordinar de mejor manera sus políticas económicas en la eurozona, incluyendo medidas para fortalecer la supervisión y el control de los presupuestos nacionales.

El primer ministro francés "espera que el proyecto europeo concreto pueda ser identificado en la estrategia económica 2020 de la Unión Europea (UE), en un intento por ayudar a las empresas europeas a competir globalmente en el futuro", dijo la declaración.

A principios de marzo, la Comisión Europea presentó un nueva estrategia de crecimiento llamada "Europa 2020" la cual se centra en la inversión para la investigación e innovación, el crecimiento verde, así como en la educación y el empleo.

"Los vehículos limpios y los servicios y equipos digitales fueron citados como ejemplos, estos sectores tienen la necesidad de una política industrial real y un mejor acceso para las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en control público", dijo la declaración, refiriéndose a la estrategia de crecimiento.

"Europa también debe, a través de su estrategia económica, promover los esfuerzos de los Estados para la inclusión social y para combatir la pobreza", añadió la declaración.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.