lunes, 3 de mayo de 2010

Gran Bretaña: Los británicos trabajan más horas que nunca

.
Los británicos están trabajando más horas que nunca, con un promedio de 41 horas semanales, aunque muchos no cobran por el tiempo extra en sus empleos, según un estudio elaborado por el banco español Santander en el Reino Unido.

De acuerdo al reporte, por el cual se consultó a 2.000 británicos, a pesar de la gran cantidad de horas trabajadas el promedio del salario anual en Gran Bretaña es de 27.150 libras esterlinas (unos 41.468 dólares).

Del total de los entrevistados, uno de cada siete dijo que llega a trabajar once horas más de lo pactado por semana, pero sólo dos en cinco británicos dijo que percibe una paga extra por el tiempo adicional. El informe del grupo Santander indicó además que existen aún importantes diferencias salariales por género, que pueden llegar hasta el 31% entre los sueldos que perciben hombres y mujeres.

Andy Smith, portavoz de Santander, afirmó que la crisis económica internacional "obviamente tuvo un impacto desastroso en muchos trabajos, con despidos que causaron dificultades para muchas familias".

"Otros se vieron obligados a trabajar más horas, ya sea para asegurar sus puestos de trabajo o para llevar más dinero a casa", agregó.

Según Smith, trabajar horas extra "puede dañar el balance vida-trabajo" de los empleados. "También podría erosionar seriamente sus salarios reales", destacó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.