martes, 18 de mayo de 2010

Honduras: Llega el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos

.
El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el general Douglas Fraser, llegó hoy a Honduras para sostener reuniones con altos jerarcas militares y funcionarios de gobierno, informaron las Fuerzas Armadas.

"La visita tiene como objetivo reanudar el diálogo bilateral entre las Fuerzas Armadas (de Honduras y Estados Unidos) y explorar futuras áreas de cooperación militar entre éstas", reza un comunicado divulgado por el Estado Mayor Conjunto.

Tras su arribo, Fraser se reunió con el ministro de defensa de Honduras, Marlon Pascua.

Entre los temas que dialogaron con el militar están el de seguridad, cooperación en la lucha contra el narcotráfico, proyectos de asistencia humanitaria, actividades de capacitación para apoyar misiones de paz y respuesta a desastres naturales.

Además el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales en derechos humanos, intercambios educacionales y la participación en ejercicios bilaterales y multinacionales, indica el documento.

Esta es la primera visita de un alto jefe militar estadounidense desde el golpe de Estado que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya el 28 de junio del año pasado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.