martes, 18 de mayo de 2010

Honduras: Llega una misión del FMI a evaluar su economía

.
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a Honduras y permanecerá dos semanas para evaluar la situación financiera de ese país, informó la presidenta del Banco Central, María Elena Mondragón.

La funcionaria indicó que tras su llegada, la misión se reunió con autoridades de gobierno y después lo hará con representantes de la empresa privada. Mondragón dijo que la misión evaluará la situación macroeconómica, la sostenibilidad fiscal y las políticas monetaria, crediticia y fiscal de Honduras. De firmar Honduras con el organismo internacional, recibirá 300 millones de dólares en ayuda. Desde 2008, en el gobierno del ex presidente, Manuel Zelaya, Honduras no ha firmado acuerdo con el FMI.

La presidenta del Banco Central explicó que la revisión de las finanzas hondureñas es un requisito necesario que se debe cumplir. Esta es la segunda visita de una misión del FMI luego de que la primera dejó Honduras a finales de marzo.

La segunda comitiva fue dirigida por Przemek Gajdeczka, los economistas Marco Arena, Camila Pérez, Florencia Frantischek y Mario Garza, quienes se retiraron del país sin ofrecer declaraciones a la prensa. El 5 de marzo, el FMI y el Banco Mundial (BM) reconocieron al nuevo gobierno hondureño y anunciaron la liberación de fondos, congelados desde el golpe de Estado del 28 de junio del año pasado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.