jueves, 13 de mayo de 2010

Irak: Cinco muertos y 19 heridos en ataques con bomba en Bagdad

.
Cinco personas murieron y 19 más resultaron heridas en dos ataques con bomba que ocurrieron en esta ciudad durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, según informó una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

Una explosión provocada por un coche bomba en el barrio Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, antes de la medianoche del miércoles, dejó un saldo de cinco muertos y once heridos. Ciudad Sadr es un barrio chiíta ampliamente habitado, además de ser el principal baluarte de los militantes del Ejército Mahdi, leales al clérigo radical Moqtada al Sadr.

El jueves por la mañana, una bomba colocada al lado de la carretera azotó una patrulla policial cerca de la intersección de Ghazali, en el lado este del río Tigris, en el centro de Bagdad, destruyendo el vehículo e hiriendo a tres policías que iban a bordo, agregó la fuente. De igual manera, señaló que dos policías de tráfico y tres civiles que se encontraban cerca de la escena también resultaron heridos en el incidente.

Las oleadas de violencia y ataques esporádicos continúan en las ciudades iraquíes. El lunes, Irak registró su día más sangriento en lo que va de año, después de una serie de ataques con bomba alrededor del país que provocaron la muerte de al menos 114 personas, además de dejar cientos de heridos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.