jueves, 13 de mayo de 2010

Irán: Da la bienvenida a la propuesta de la Unión Europea para conversaciones nucleares

.
Irán dio la bienvenida a la propuesta hecha por la jefa de relaciones externas de la Unión Europea, Catherine Ashton, de reanudar las conversaciones por el programa nuclear iraní, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

La República Islámica de Irán cree principalmente en las negociaciones basadas en la confianza y la lógica, según dijo Ali Baqeri, subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán para Asuntos Internacionales.

"Si ellos (funcionarios de la UE), adoptan una postura clara y lógica en las negociaciones, no habrá espacio para enfoques fallidos", dijo sin dar detalles.

El vocero de la cancillería de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo hoy que Teherán ha aceptado la solicitud de Ashton de conversaciones nucleares, informó la televisión satelital local Press TV.

"Ashton expresó deseos de negociar con funcionarios iraníes en varias ocasiones... La Repüblica Islámica estuvo de acuerdo en una reunión entre la señora Ashton y el señor Saeed Jalili, jefe negociador nuclear. Esta reunión sucederá", según dijo Mehmanparast.

"Como Ashton pidió la reunión, debemos espera y ver qué temas desea abordar", dijo a los reporteros según Press TV.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.