miércoles, 5 de mayo de 2010

Irán: El presidente Mahmud Ahmadineyad dice que no teme a sanciones y tampoco una invasión

.
Irán no se doblegará ante la amenaza de nuevas sanciones económicas o invasión militar, declaró el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, en Nueva York.

Ahmadineyad se expresó en esos términos ayer, durante una rueda de prensa posterior a su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre la revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

"Podemos afrontar las sanciones y solucionar ese problema, las sanciones nunca nos han impedido realizar nuestro derecho al uso de energía atómica con fines pacíficos", señaló el líder iraní.

Al mismo tiempo, Ahmadineyad advirtió que la posible adopción de nuevas sanciones contra su país significará que las relaciones entre Teherán y Washington "no mejorarán nunca".

El presidente de Irán añadió que el país es capaz de defenderse en caso de una eventual invasión militar.

"Si algún estado nos ataca, hecho que es muy poco probable, nuestro país no se quedará sentado para observar o aplaudirlo. Nosotros tiraremos una piedra en respuesta. O un equivalente a una piedra", aseguró Ahmadineyad.

Además, el mandatario iraní reiteró el apoyo de su país a cualquier pueblo de Oriente Próximo atacado por Israel.

"El comienzo de una nueva guerra (por parte de Israel) será su fin. Las posibilidades de que Israel gane son nulas. Tanto en Líbano, como en Siria, e incluso en Gaza", dijo Ahmadineyad.

A pesar de las declaraciones desafiantes, el presidente de la República Islámica subrayó que Irán no se retirará del Tratado de No Proliferación y reclamó la creación de un nuevo organismo internacional para el control del arsenal atómico de las potencias nucleares.

"Mi presencia aquí (en la conferencia de la ONU) significa que aunque queremos que el TNP sea revisado, seguimos siendo miembros activos de la OIEA y el TNP", concluyó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.