lunes, 17 de mayo de 2010

Israel: El rechazo en la frontera es "estalinista" dijo Chomsky

ANSA

El intelectual norteamericano Noam Chomsky calificó hoy como digno de un "país stalinista" la medida con que las autoridades israelíes lo rechazaron ayer en la frontera con Jordania mientras iba hacia Cisjordania, donde debía dar una conferencia en la universidad palestina de Bir Zeit, cerca de Ramalá.

Según Chomsky, que tiene 82 años y fue rechazado junto con su hija y otros tres acompañantes, los funcionarios israelíes le negaron el ingreso al pasaje del puente de Allenby cuando se dieron cuenta de que iba a los Territorios palestinos y que su conferencia no sería -como creían inicialmente- en la Universidad de Tel Aviv.

"Negar el ingreso a alguien porque debe dar una lección en Ramalá y no en Tel Aviv es algo que puede suceder, tal vez, solo en un país stalinista", comentó Chomsky, citado hoy por el diario Haaretz.

Por su parte el ministerio del Interior dijo que fue un malentendido, sosteniendo que sus funcionarios en realidad al parecer explicaron que sólo pueden autorizar el ingreso a Israel y no a Cisjordania, para lo cual hace falta un permiso de la autoridad militar israelí. Permiso que, no se sabe por qué motivo, no se pudo obtener en ese momento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.