jueves, 27 de mayo de 2010

Israel se prepara para interceptar la Flotilla de la Libertad

RIA NOVOSTI

Israel se prepara para interceptar el próximo fin de semana la llamada Flotilla de la Libertad, con la que diversas ONG internacionales pretenden romper el bloqueo naval de la Franja de Gaza, comunicó hoy el diario Haaretz citando un plan aprobado en la reunión de siete ministros clave del Gobierno israelí.

Por lo menos ocho buques provenientes de Grecia, Irlanda y Turquía, con 750 defensores de derechos humanos a bordo, intentarán acercarse en los próximos días a la costa de Gaza para desembarcar decenas de toneladas de carga humanitaria: materiales de construcción, equipos médicos y útiles escolares. En el pasado se organizaron varias acciones similares pero ésta es la de mayor envergadura.

A la Flotilla de la Libertad la estarán esperando en alta mar varios barcos de la Armada israelí y, si se niega a cambiar de rumbo, van a escoltarla hacia el puerto de Ashdod, en el sur de Israel. Los organizadores serán deportados, y el cargamento, una vez inspeccionado, se enviará a Gaza por carretera.

Desde diciembre de 2008, Israel se opone a los "desembarcos humanitarios" en los que participaron en el pasado parlamentarios europeos, sacerdotes, lores británicos y hasta Premios Nobel. Las autoridades israelíes alegan que hay suficientes oportunidades legales para llevar ayuda a los 1,5 millones de habitantes de Gaza. Cada semana, el enclave palestino recibe 15.000 toneladas de mercancías.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.