jueves, 27 de mayo de 2010

Italia: Industriales desobedientes, ignoran pedido de Berlusconi

ANSA

Los industriales italianos desobedecieron hoy el jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi, quien les pidió votar a favor de Emma Marcegaglia, presidenta de la entidad que los nuclea, para el cargo de ministro de Actividades Productivas.

Berlusconi pidió hoy a los industriales de su país, reunidos en asamblea, que votaran en su presencia a favor del nombramiento como ministra de la titular de la Confindustria, Emma Marcegaglia, pero no se levantó ni una sola mano.

"¿Qué les parecería si Marcegaglia estuviera la lado del presidente del Gobierno para darle una mano?. Voten por Emma para el cargo de ministro de Actividades Productivas. Necesito ayuda para reducir el perímetro del Estado, y el gasto es difícil", pidió Berlusconi al intervenir en la reunión de Confindustria.

Como ninguno de los industriales presentes le obedeció, Berlusconi sostuvo que "entonces no podrán quejarse del Gobierno".

"Somos pobres (como gobierno, ndr) y heredamos una situación de décadas anteriores, de gobiernos que de 1980 a 1990 multiplicaron la deuda pública", afirmó el presidente del Consejo de Ministros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.