jueves, 6 de mayo de 2010

Japón: Las ventas de vehículos nuevos registran un crecimiento interanual del 33,5 por ciento en abril

.
Las ventas domésticas niponas de nuevos vehículos, incluyendo coches, camiones y autobuses, aumentaron un 33,5 por ciento en abril en una base anual, según informó el jueves en un reporte la Asociación de Comerciantes de Automóviles de Japón (JADA, siglas en inglés).

El informe señaló que 222.095 nuevos vehículos fueron vendidos en este país asiático, registrando en abril el noveno mes consecutivo de aumento interanual.

Las ventas de coches, excluyendo los minivehículos tipo 660 cc, aumentaron un 36,8 por ciento hasta 200.343 unidades en una base anual en abril, agregó JADA.

El número de ventas de la compañía Toyota Motor, excluyendo los principales modelos Lexus, aumentaron un 50 por ciento, a pesar de los daños de imagen de seguridad sufridos tras haber retirado 8,5 millones de vehículos a nivel internacional.

Mientras que Nissan Motor, conocido por los modelos Fuga y Teana, tuvo un aumento de ventas del 31 por ciento en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado.

De igual manera, las ventas de Honda Motor, famosa por sus modelos Accord y Tourer en Japón, crecieron un 13,3 por ciento interanual.

Durante el periodo de enero a abril, JADA reportó un crecimiento del 35,9 por ciento, llegando a un total de 1.198.640 unidades vendidas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.