lunes, 3 de mayo de 2010

La liquidación del derrame de petróleo en el golfo de México llevará de dos a tres meses

RIA NOVOSTI

El director general de BP, la mayor petrolera en Europa, Tony Hayward, declaró hoy que la liquidación de las consecuencias del derrame de petróleo en el golfo de México puede llevar de dos a tres meses.

Entrevistado por la corporación de radio y televisión NBC, Hayward dijo que la compañía se prepara a afrontar el peor guión de desarrollo de acontecimientos, según el cual la liquidación de las consecuencias del incidente llevaría de dos a tres meses.

La plataforma Deepwater Horizon administrada por BP se hundió cerca de la costa del Estado de Luisiana, EEUU, el 22 de abril, tras un incendio de 36 horas de duración provocado por una explosión. Los servicios especializados de EEUU comenzaron la quema controlada del petróleo que cubrió la superficie acuática como consecuencia de ese desastre.

La "marea negra" ya alcanzó las costas del Estado de Luisiana y se acerca a las de Florida y Alamaba, donde se declaró el estado de emergencia. Corren peligro los animales y las aves del parque nacional de Luisiana y otros parques.

Experto ruso califica de “genocidio” de animales la avería en el golfo de México

El derrame de petróleo sucedido en el golfo de México amenaza con desaparición a varias especies de animales que habitan en la región, declaró el jefe del programa energético ruso de Greenpeace, Vladímir Chuprov.

"Es un auténtico genocidio petrolero. Bajo amenaza se vieron muchas especies de animales que habitan en el medio marino de la región. Es una de las más grandes averías en la Historia. Las tecnologías de que dispone la Humanidad sólo pueden disminuir el riesgo del surgimiento de tales catástrofes pero no excluirlas", dijo.

El 22 de abril, tras un incendio de 36 horas, se undió una plataforma petrolera de BP en el golfo de México. En el espacio acuático surgió una inmensa mancha de petróleo.

El experto señaló que esta situación pone de manifiesto la necesidad de desarrollar una rama energética alternativa, la "verde", en la que no se utilicen los derivados de petróleo como agentes energéticos.

Servicios especializados de EEUU realizan la quema controlada del petróleo vertido. Pero la "marea negra" ya alcanzó las costas del Estado de Luisiana y se acerca a las de Florida y Alamaba.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.