miércoles, 5 de mayo de 2010

México: El derrame de petróleo afectará los litorales mexicanos

.
El derrame de petróleo en el norte del Golfo de México, tras la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera británica e, sí afectará los litorales mexicanos, aseguró hoy el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, Mariana Boy Tamborrell, dijo a periodistas que "aunque el derrame petrolero no llegara a costas mexicanas, el daño ecológico ya está hecho, y no sólo para Estados Unidos, sino para todos, porque el petróleo en el agua forma una película impermeable".

El estallido de esa plataforma petrolera ocurrió el 22 de abril pasado, y desde entonces se vierten a diario unos 5.000 barriles de crudo en aguas del norte del Golfo de México.

El pasado 30 de abril, la Secretaría de Marina de México descartó "de momento" riesgo para las aguas marinas y las costas mexicanas.

Boy Tamborell dijo que este tipo de accidentes que ocurren en el mar no respetan fronteras, por lo que la mancha visible de petróleo también afecta las aguas del Golfo de México.

La compañía British Petroleum (BP) trabaja a marchas forzadas en la perforación de un pozo alterno para contener el crudo que se vierte a diario en esa zona del Golfo de México, y así evitar un mayor desastre ecológico.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.