miércoles, 26 de mayo de 2010

Palestina: Al menos 15 heridos a raíz de bombardeo israelí en Gaza

.
La aviación de Israel bombardeó hoy la Franja de Gaza en represalia a ataques con proyectiles de la guerrilla palestina, informaron fuentes del Ejército israelí.

La radio palestina informó sobre 15 lugareños heridos a consecuencia del bombardeo, que, según Israel, tenía como objetivo la destrucción de dos túneles para la entrada ilegal en su territorio "a un kilómetro de la frontera".

El ataque aéreo es una respuesta al lanzamiento de dos proyectiles desde el suelo palestino hacia el sur de Israel, ocurrido la víspera sin causar daños humanos ni materiales.

Según militares israelíes, en 2010 desde la Franja de Gaza fueron lanzados más de cincuenta cohetes.

Las autoridades israelíes suelen responsabilizar de los lanzamientos de cohetes al movimiento islámico HAMAS que gobierna en Gaza. No obstante, reconocen que los ataques con proyectiles no tienen relación directa con las fuerzas militares de HAMAS, que también intentan poner fin a esos ataques por sus propios medios.

La víspera, milicianos palestinos hicieron estallar un carro con explosivos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. La autoría del ataque fue reclamada por "El Frente Popular para la Liberación de Palestina".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.