jueves, 6 de mayo de 2010

Palestina: Cavadores de túneles de la Franja de Gaza logran atravesar el muro de acero egipcio

RIA NOVOSTI

Los palestinos que cavan túneles subterráneos para el tráfico ilegal de mercancías desde Egipto a la Franja de Gaza, rompieron la valla de acero a prueba de balas en la frontera egipcia, informó hoy el portal egipcio Shorouknews.

Según los servicios de inteligencia de Egipto, los cavadores necesitaron cerca de tres semanas para abrir una brecha en el muro que las autoridades egipcias construyeron en la frontera con el enclave palestino precisamente para combatir el contrabando subterráneo.

Para cortar la valla de metal, muy gruesa y resistente, se utilizó una máquina de soldar.

"Siempre hay una solución para cada problema", cita el medio la declaración de uno de los cavadores.

Después de que se endureciera el bloqueo de la Franja de Gaza en 2007, los túneles subterráneos que pasan por debajo de la frontera con Egipto se convirtieron en la principal ruta para el tráfico de artículos de consumo, drogas, armas y hasta personas hacia el enclave palestino.

En un intento de detener ese contrabando, las autoridades egipcias iniciaron la construcción de un muro de acero en la frontera con Gaza que se extiende varios metros bajo tierra cortando los pasos subterráneos de los traficantes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.