martes, 18 de mayo de 2010

Panamá: Registra un déficit del 0,6 por ciento en el primer trimestre

.
La economía panameña registró un déficit fiscal de 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del 2010, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Según el funcionario, el déficit del sector público no financiero del país se mantiene muy por debajo de las previsiones consideradas en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF), que establece un límite de 2,0 por ciento.

Vallarino también indicó que las cifras no superaron el 1,96 por ciento proyectado por el plan estratégico fijado como límite por el gobierno panameño.

En este periodo, los ingresos ascendieron 1.511 millones de dólares, lo que significó un aumentó de 12,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y la recaudación de impuestos directos ascendió a 362,3 millones de dólares.

El funcionario además resaltó que entre enero y marzo de este año, hubo una disminución de 2,7 por ciento en el gasto total del gobierno, debido en parte a la contención del gasto corriente y al ahorro en gastos de interés.

Según el ministro, las cifras positivas se lograron gracias al buen comportamiento de la economía panameña, que este año se proyecta con un crecimiento de 5,0 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.