jueves, 6 de mayo de 2010

Panorama económico de China

XINHUA

Firma china UnionPay amplía sus servicios de tarjetas bancarias a otros cinco países asiáticos: La firma UnionPay de China, asociación nacional de tarjetas bancarias, anunció hoy jueves que ha ampliado estos servicios a otros cinco mercados asiáticos: Brunei, Maldivas, Filipinas, Singapur y Sri Lanka.

El nuevo servicio, que proporcionará la firma Global Payments Asia-Pacific Limited, permite a los turistas de la parte continental de China pagar por artículos o servicios con sus tarjetas de UnionPay en establecimientos asociados a Global Payments, de acuerdo con un comunicado publicado por UnionPay.
El vicepresidente ejecutivo de UnionPay, Cai Jianbo, señaló que la nueva colaboración de la compañía con Global Payments en cinco mercados asiáticos constituye un gran paso adelante para ambas empresas en su asociación global.
"Estamos encantados de ampliar la aceptación de tarjetas bancarias de UnionPay a más mercados asiáticos a través de la amplia red de distribución que Global Payments tiene en toda Asia-Pacífico", agregó Cai.
"(Esta iniciativa) acrecienta nuestra relación estratégica con Global Payments y el nuevo servicio ofrecerá facilidades de pago añadidas para el número creciente de viajeros de la parte continental de China", agregó el directivo chino.
El programa de Global Payments de aceptación de tarjetas de UnionPay, que comenzó hace seis años en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, está también vigente en la actualidad en mercados como la Región Administrativa Especial de Macao, la isla de Taiwán y Malasia.
Con más de 2.100 millones de tarjetas UnionPay en circulación y el creciente número de ciudadanos chinos que viajan por Asia, el nuevo servicio permite a los establecimientos asociados a Global Payments en las naciones señaladas beneficiarse de los gastos crecientes que hacen estos viajeros. En la actualidad, los turistas de la parte continental de China suelen abonar sus compras mayoritariamente en efectivo.
Los comerciantes pueden simplemente añadir la funcionalidad para aceptar tarjetas de UnionPay en las terminales de los puntos de venta a través de un programa libre y sencillo, de acuerdo con UnionPay.
El presidente de Global Payments en la región de Asia-Pacífico, Ian Courtnage, señaló que la compañía está orgullosa de extender sus servicios en el procesamiento de transacciones con tarjetas de UnionPay a más mercados de la región.
La importancia de China como mercado emisor de turistas a numerosos destinos asiáticos está creciendo significativamente. Con esta medida, "nuestros comerciantes asociados en esos mercados pueden dar la bienvenida a más turistas de la parte continental de China a sus establecimientos al aceptar pagos hechos con tarjetas de UnionPay", añadió Courtnage.
Global Payments Asia-Pacific Limited es una compañía de capital mixto perteneciente a la estadounidense Global Payments y a la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai (HSBC).

Empresarios chinos prefieren a jóvenes con experiencia de voluntariado en oeste del país
Una encuesta publicada hoy jueves por el rotativo "Diario de la Juventud de China" revela que los empresarios chinos prefieren contratar a personas que tengan la experiencia de haber trabajado como voluntarias en las regiones menos desarrolladas del oeste del país.
El estudio, para el que se ha entrevistado a 1.044 empresarios chinos, muestra que el 63 por ciento de los encuestados prefiere dar una oportunidad laboral a los graduados universitarios que hayan participado como voluntarios en el programa "Ir al Oeste", en caso de que el resto de características sean iguales a las de otros candidatos.
No obstante, un 34 por ciento de los entrevistados aseguró que la decisión final depende de otros factores, mientras que el 2,5 por ciento afirmó que prefería emplear a recién licenciados en lugar de personas que ya hayan trabajado un tiempo como voluntarias.
A juicio de los empresarios, la dedicación, la integridad y las habilidades de buena comunicación necesarias para la participación en servicios de voluntariado son las capacidades mejor valoradas a la hora de seleccionar a un candidato para un puesto de trabajo.
El 81 por ciento de los encuestados que anteriormente habían contratado a antiguos voluntarios se mostró satisfecho con el desempeño laboral de estos jóvenes.
El programa "Ir al Oeste", lanzado en 2003, selecciona a graduados universitarios que quieran trabajar como voluntarios uno o dos años en los sectores de educación, salud pública, agricultura y erradicación de la pobreza en las regiones occidentales del país, es decir, las provincias de Guangxi, Sichuan, Guizhou, Yunnan y Qinghai, y las regiones autónomas de Ningxia y Xinjiang.
Hasta el año pasado, 52.692 voluntarios habían participado en el programa. La mayoría de ellos encontró empleo después en áreas que requieren una gran capacidad comunicativa, como ventas, relaciones públicas, y administración y coordinación de programas, de acuerdo con la encuesta.
El 51,7 por ciento de los empresarios entrevistados considera que la falta de experiencia laboral de los recién graduados constituye la principal razón de que sean rechazados cuando buscan empleo por primera vez, por lo que el trabajo como voluntarios puede también aportarles la experiencia que necesitan para futuras búsquedas de empleo.

Suspenden cotización de Banco Huaxia de China tras caer hasta límite diario del 10%
Las acciones del Banco Huaxia de China cayeron hasta el límite diario del 10 por ciento hoy jueves después de que la entidad anunciara que recaudará 20.800 millones de yuanes (3.050 millones de dólares) mediante una renovación de su pacto accionarial.
Los títulos del Banco Huaxia se situaron en el nivel de los 11,45 yuanes (1,68 dólares) por acción cuando la transacción de sus acciones quedó suspendida.
La entidad venderá un total de 1.860 millones de acciones a sus tres principales accionistas -el Grupo (siderúrgico) Shougang, el Deutsche Bank, y el Grupo de la Red Eléctrica Estatal- a 11,17 yuanes (1,64 dólares) por acción, informó el banco en un comunicado presentado hoy a la Bolsa de Valores de Shanghai, la de referencia del país.
El dinero recaudado se utilizará para reforzar el capital de la entidad, añade el documento.
Tras el acuerdo, el Grupo Shougang, que pasará a tener una participación del 20,98 por ciento en el capital del banco chino, sustituirá al Deutsche Bank como principal accionista de la entidad.
A finales del año pasado, el Banco Huaxia registró un coeficiente de adecuación de capital del 10,2 por ciento, ligeramente por encima del nivel exigido por el organismo regulador del país, del 10 por ciento.

Fabricante china de camiones Foton invertirá 50 millones de dólares en empresa mixta con Cummins
La fabricante china de camiones Beiqi Foton Motor Company anunció hoy jueves que invertirá 340 millones de yuanes (50 millones de dólares) en su empresa mixta, Beijing Foton Cummins Engine, antes de finales del próximo año, con el fin de contrarrestar la escasez de fondos que atraviesa.
Beiqi Foton planea inyectar este año 165 millones de yuanes en la firma, en la que posee el 50 por ciento de las acciones, y en 2011 aportará otros 175 millones de yuanes, señaló la compañía en un informe presentado a la Bolsa de Valores de Shanghai.
Beijing Foton Cummins Engine se enfrenta a un déficit de 680 millones de yuanes a lo largo de los próximos dos años, debido a que el volumen de las ventas en 2009 fue inferior a lo previsto y a que la compañía destinó una gran cantidad de dinero a la investigación y el desarrollo de los motores Euro V y Euro VI.
La inyección de fondos planeada contribuirá a resolver el problema de escasez de capital de la empresa mixta, de acuerdo con el informe.
Por su parte, Cummins Inc. y Cummins (China) Investment, los otros dos accionistas de la firma mixta, invertirán 68 y 272 millones de yuanes, respectivamente, en 2010 y 2011, para llevar el aporte total a 680 millones de yuanes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.