viernes, 14 de mayo de 2010

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Déficit presupuestario de Rusia en 2010 será un 25% menor al previsto: La viceministra rusa de economía, Tatiana Nesterenko, declaró hoy que según el pronóstico precisado, el déficit presupuestario de Rusia en 2010 será el 5,1% del PIB, frente al 6,8% de previsión anterior.

"Es posible que el déficit disminuya hasta el 5,1%, si no aprobamos gasto complementarios", dijo Nesterenko a los periodistas.
Nesterenko indicó que el déficit se reducirá debido a cambios en los indicadores macroeconómicos, en particular, al alza de las cotizaciones petróleo, aunque los ingresos presupuestarios caen a causa del levantamiento de aranceles para suministro de 6,3 millones de toneladas de petróleo para Bielorrusia e descuento a los impuestos de exportación del gas para Ucrania.
Entre enero y abril de 2010 el déficit presupuestario de Rusia fue el 3,4% del PIB, mientras que en abril 5,7 cerró en el 5,7% del PIB.

Ministro ruso dice que aún se necesita amortizar un 30% de deudas tóxicas en el mundo
El ministro ruso de Finanzas, Alexéi Kudrin, declaró hoy que aún se necesita amortizar hasta un 30% de deudas tóxicas en el mundo.
"Todos los países tienen el mismo problema y necesitan amortizar deudas tóxicas que alcanzan $2,3 billones. Casi $1,5 millones han sido amortizados y, de esta manera, aún queda por amortizar un 30% de esas deudas", dijo el ministro.
Señaló que el total de préstamos hipotecarios que no serán amortizados supera un 10% en todo el mundo.
"Como consecuencia, aumentaron las reservas por el incumplimiento de los préstamos hipotecarios. Las reservas de vivienda estarán vendiéndose dos o tres años más y garantizarán unos precios muy bajos en el mercado inmobiliario", apuntó el ministro ruso de Finanzas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.