lunes, 3 de mayo de 2010

Panorama económico de Vietnam

VNA

Más de 500 mil viajeros en Carnaval Ha Long: Más de 500 mil visitantes participaron al Carnaval turístico Ha Long 2010, culminado en la provincia norteña de Quang Ninh, según el Departamento Provincial de Cultura, Deporte y Turismo.

Durante cuatro días festivos, solo en la famosa bahía Ha Long, Patrimonio Natural de la Humanidad, se recibió a cerca de 50 mil turistas, cinco veces más que cualquier día normal.
El Carnaval se efectuó en el centro de la ciudad de Ha Long y la zona turística de Bai Chay con diversas actividades como fuegos artificiales, concurso de remo, festivales culturales y culinarios, feria internacional de turismo y comercio, exhibiciones y presentaciones artísticas.
Según lo previsto, esta provincia recibirá este año a cinco millones 200 mil viajeros, incluido dos millones 500 mil extranjeros.

Vietnam y China fomentan cooperación
El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, regresó hoy a esta capital procedente de Shanghai, China, donde asistió a la Exposición Universal de 2010.
En el marco de ese evento global, el premier Nguyen Tan Dung se reunió con el secretario general del Partido Comunista y presidente de China, Hu Jintao, para reiterar la disposición común de profundizar y ampliar la colaboración en las esferas de economía, comercio, inversión, cultura, educación y turismo.
Ambos dirigentes enfatizaron el significado del Año de Amistad Vietnam-China 2010 y acordaron aumentar visitas y diálogos de alto nivel, ampliar la cooperación multisectorial y elevar el valor del comercio bilateral a 25 mil millones de dólares en este año.
Tras manifestar beneplácitos sobre la conclusión de la demarcación de la frontera terrestre común, coincidieron en continuar las negociaciones relacionadas con el Mar Oriental, sobre la base de la vecindad, beneficios mutuos y las leyes internacionales.
Antes de su partida de Shanghai, el premier Nguyen Tan Dung visitó el Centro de Investigaciones para el Desarrollo municipal y el Grupo de Electricidad y Gas de la urbe.
Concentrada en el primer Milenio de Ha Noi como capital del país, las exhibiciones de Vietnam en la cita universal de Shanghai 2010 reflejan aspectos de desarrollo socioeconómico, reliquias y turismo, urbanismo, viviendas y cooperación internacional, entre otros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.