miércoles, 5 de mayo de 2010

Panorama económico de Vietnam

VNA

Preservan genes de especies acuáticas en río Mekong: El Centro Nacional de Productos Acuáticos en el Sur se concentra en preservar, estudiar y multiplicar los genes de especies marinas endémicas, en aras de prevenir riesgos de su extinción y desarrollar la producción en las provincias sureñas.

De acuerdo con el director de dicha entidad, Pham Van Khanh, se establecieron cerca de 30 cadenas de producción en el Delta del río Mekong, además de un programa de preservación de esos genes de especies de agua dulce y la aplicación de la tecnología en este sector.
Según datos oficiales, el Centro tiene una capacidad anual de producción de 300 millones de crías para satisfacer las demandas de la población.
Aceleran preparativos para foro económico regional
El vicepremier vietnamita, Hoang Trung Hai, instó a acelerar los preparativos para el Foro Económico Mundial de Asia Oriental 2010, a efectuarse en los días 6 y 7 de junio venideros en el país.
Hoang Trung Hai, también jefe de la Dirección nacional de dicha conferencia, encargó a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Finanzas a examinar el contenido y la lista de los invitados al evento e impulsar la movilización del financiamiento.
Al mismo tiempo, exhortó a una cooperación estrecha entre dichas entidades y el Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh para fomentar la propaganda de informaciones y garantizar la seguridad del foro.
Festival gastronómico mundial en Vietnam
Representantes procedentes de 50 países participarán en el Festival culinario mundial 2010, a celebrarse del 21 al 25 de julio próximo en la provincia sureña Ba Ria-Vung Tau.
La cita, con temas como la gastronomía, cultura, festival, compra y recreo, tiene como objetivo destacar el valor del arte culinario vietnamita, el internacional y ofrecer oportunidades para el intercambio cultural.
Este tipo de actividad es un evento tradicional que se celebrará anualmente en la provincia Ba Ria-Vung Tau con el criterio de promocionar la imagen de Vietnam en el sector.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.