viernes, 14 de mayo de 2010

Panorama económico de Vietnam

VNA

Exitosa prueba de plataforma de Su Tu Den: La nueva plataforma de petróleo de Su Tu Den (León negro), en la costa Nororiental de esta provincia sureña, finalizó con eficiencia y éxito las pruebas de operación.

Esta instalación, operada por la empresa conjunta Cuu Long JOC del Grupo nacional de Gas y Petróleo de Vietnam (PetroVietnam), está plenamente automatizada.
La refinería inició su etapa de prueba el pasado 30 de abril, en ocasión del 35 aniversario de la Liberación del Sur, y procesó 22 mil barriles diarios por más de 10 días, contribuyendo a aumentar la producción de crudo de ese Grupo.

Vietnam descarta devaluación de dong
El Banco Estatal de Vietnam (BEV) descartó hoy rumores sobre la devaluación del cuatro por ciento del dong (moneda nacional) frente al dólar estadounidense.
Se trata de una información infundada, especulativa y carente de base, afirmó el BEV y precisó que desde finales de marzo de 2010, el mercado de divisas funciona de forma estable con abundantes ofertas para responder a las necesidades de la población, así como de las empresas.
Las organizaciones crediticias nacionales no sólo satisfacen las demandas de sus clientes, sino también disponen de un excedente para vender al BEV, indicó.
A mediados de abril, el BEV ha comprado más de mil millones dólares de las organizaciones de créditos, explicó antes de reafirmar que se mantendrá la estabilidad de los tipos de cambio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.