martes, 18 de mayo de 2010

Panorama económico de Vietnam

VNA - Agencias

Busca Vietnam lograr un crecimiento del 7,5 al 8,5% en período 2011-2015: Vietnam busca lograr un crecimiento económico anual de entre 7,5 por ciento y 8,5 por ciento en el período 2011-2015, indicó hoy el Ministerio de Planeación e Inversión.

El Ministerio anunció hoy el objetivo de crecimiento anual del país para los próximos cinco años en un seminario de consultas y retroalimentación sobre el plan de desarrollo socioeconómico de Vietnam del 2011 al 2015.
En el proyecto, Vietnam también establece la meta de incrementar el volumen de exportación nacional en 12,2 por ciento anual durante el período señalado.
Otros objetivos contenidos en el plan son la renovación de la modalidad de crecimiento y el aumento en la calidad del desarrollo sostenible.

Vietnam construye sociedad informática
Vietnam se esfuerza por establecer una sociedad informática donde toda la población tenga acceso a los avances en telecomunicaciones y conocimientos del mundo, en aras de una vida compatible con el entorno.
Así lo subrayó el ministro de Información y Comunicaciones, Le Doan Hop, en un seminario efectuado hoy en esta capital por el Día mundial de las telecomunicaciones (17 de mayo).
Reveló que hasta el último abril, los usuarios de Internet en Vietnam representaron casi el 30 por ciento de la población, mientras el 100 por ciento de las aldeas y comunas del país dispone de conexión telefónica.
En el coloquio, los delegados debatieron temas como los impactos de las telecomunicaciones y tecnologías de la información en la construcción y la gestión urbana y actividades de la rama para saludar al Milenio de Thang Long-Ha Noi.
Exposición Internacional sobre Maquinaria Industrial
La Exposición Internacional de Maquinarias y Equipos Industriales (Manufacturing Ha Noi 2010) se inauguró en Ha Noi, con la participación de unas 200 empresas nacionales y extranjeras.
En la muestra, la mayor de su tipo organizada luego de la entrada de Vietnam en la Organización Mundial de Comercio (OMC) (7 de noviembre de 2006), se presentan nuevas tecnologías en sectores como automatización, procesamiento de alimentos y madera, embalaje y artículos domésticos.
Al intervenir en el acto inaugural, Tiger Lin, director de la Compañía Internacional de Promoción Chanchao de Hong Kong, destacó el alto ritmo de desarrollo de Vietnam a pesar de la crisis económica mundial.
Por su parte, Nguyen Thanh Bien, viceministro anfitrión de Industria y Comercio, subrayó que esta exhibición ofrecerá oportunidades para que las empresas vietnamitas conozcan las nuevas tecnológicas, expandan las relaciones comerciales y eleven la competitividad en estos sectores.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.