jueves, 13 de mayo de 2010

Rusia: El consorcio Gazprom planea inaugurar una delegación regional en Brasil

RIA NOVOSTI

El consorcio energético ruso Gazprom planea inaugurar en 2010 una delegación regional en Río de Janeiro, informó hoy una fuente del Kremlin.

También recordó que el viernes, 14 de mayo, los presidentes de Rusia y de Brasil sostendrán conversaciones en Moscú.

Refiriéndose a las prioridades de la cooperación entre los dos países, destacó la necesidad de "incrementar los índices cualitativos y cuantitativos en el comercio bilateral".

"Rusia y Brasil siguen examinando varios proyectos conjuntos en los sectores energético (participación de empresas rusas en la construcción de centrales térmicas e hidroeléctricas) y aeronáutico (posible producción en Rusia de aviones ЕМВ-145)", comunicó.

Agregó que Gazprom ya ejecuta y estudia ejecutar más proyectos conjuntos con países de América Latina. Así, para trabajar en Venezuela ha sido creado un consorcio con la participación de importantes empresas rusas de petróleo y gas.

Con la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF se estudia cooperar en el proyecto de planta de gas licuado en Yamal (Rusia), y con Bolivia, crear una empresa para la prospección y extracción de hidrocarburos.

"Moscú confía en que las relaciones entre los círculos empresariales rusos y brasileños cobren un nuevo impulso tras el foro empresarial Rusia-Brasil en el que intervendrá, el 14 de mayo, el presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva", apuntó la misma fuente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.