jueves, 6 de mayo de 2010

Rusia: El presidente Dmitry Medvedev advierte sobre la distorsión de historia de guerra

.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió que la historia de la Gran Guerra Patriótica no debe convertirse en ficha de negociación en ningún juego político.

Medvédev señaló que, recientemente, la historia de la Gran Guerra Patriótica ha sido entendida "desde diferentes ángulos", incluyendo aquellos de "naturaleza no científica".

"Estas interpretaciones son las herramientas para lograr ciertos objetivos políticos. Nuestra decisión de eternizar el recuerdo de los héroes de guerra tiene como fin no dejar que algunos políticos utilicen la victoria como medio para servir a sus ambiciones.

Nuestro pueblo pagó un precio demasiado alto como para ser pasivo cuando enfrenta las distorsiones en la historia de la guerra", dijo el presidente en una ceremonia, después de agregar cinco ciudades más a la lista de las llamadas "Ciudades de Honor Militar", antes del aniversario número 65 del Día de la Victoria, con lo que el número total de ciudades asciende a 27.

Algunos países de Europa Oriental y de la CEI intentaron reevaluar la historia de la Segunda Guerra Mundial en los últimos años y en esos países, algunos monumentos de guerra soviéticos han sido saboteados. Algunos historiadores incluso dudan del papel de la Unión Soviética en la guerra, lo que constituye un motivo de preocupación para Rusia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.