jueves, 27 de mayo de 2010

Salta: Pobladores se agrupan en ruta nacional 34: Detienen a “Pepino” Fernández en Salta

COPENOA

“Pepino” Fernández se presentó por la mañana en el juzgado a cargo del Juez Nelson Aramayo, magistrado que había solicitado la detención del dirigente, por una denuncia falsa contra este. Aramayo le informo a Fernández que debía presentarse en la Comisaría de Mosconi para realizar trámites sobre la causa, y que no estaba detenido, pero cuando el dirigente se presento en dicha Comisaría, quedo preso, para luego ser trasladado a una dependencia policial de la ciudad de Tartagal donde se encuentra privado de su libertad.

COPENOA emite un comunicado enviado por la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, organización social que lidera José “Pepino” Fernández. Luego de la detención del dirigente salteño.

"Pepino" Fernández de la UTD de Mosconi fue detenido

El compañero "Pepino" Fernández, ha sido detenido en el día de la fecha, cuando se presento espontáneamente ante el juez Nelson Aramayo quien advirtió a nuestros representantes que su situación seria bastante difícil ya que se le sumaran las causas en las que no se haya presentado con lo cual quedaría en prisión.

No es difícil comprender la mano política y de intereses que mueven las decisiones judiciales de la "tolerancia cero" impuesta por el gobernador Urtubey, para los reclamos sociales donde, después de la represión, gases y balas de goma, le siguen la cárcel para los que reclaman por trabajo para nuestro pueblo; o, es que acaso este juez o algún otro, reprime y encarcela a los gerentes de las empresas que no cumplen con los convenios firmados de buena voluntad ante escribano publico para lograr la paz social y, por lo contrario, en actos desleales incumplen con lo convenido engañando la buena fe de los desocupados, obviamente con la complicidad de los poderes públicos de turno dando lugar a los reclamos totalmente justos de los mas humildes y desprotegidos de nuestra sociedad que desesperados por el hambre de sus hijos, solo tienen a un líder humanitario como pepino Fernández para gestionar la solución parcial de sus problemas y el poder de turno, no solo no comprende a este vocero de los desocupados, sino que ahora les quita la única voz que puede hacerlos oír!

Por ello, quienes estamos a la par de pepino Fernández, solicitamos todo el apoyo necesario para lograr la libertad de nuestro conductor a la brevedad!

Las mujeres y hombres desocupados, nos constituiremos en el lugar de detención de Pepino Fernández hasta que se le de la libertad absoluta.



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.