jueves, 13 de mayo de 2010

Sigue el paro total en el diario Crítica con permanencia en los lugares de trabajo

UTPBA - ACTA

La Asamblea de los trabajadores del diario Crítica, junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA), resolvieron por amplia mayoría, este 12 de mayo, realizar un paro, con permanencia en los lugares de trabajo, hasta que la empresa Papel 2.0 se presente y garantice el pago de los salarios adeudados y la continuidad del medio.

En el transcurso de la masiva asamblea se informó acerca de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, sobre la marcha del plan de acción y se analizaron las medidas a llevar adelante como consecuencia de la falta de respuesta patronal.

La integrante de la conducción de la UTPBA, Judith Rabinovich, señaló ante los trabajadores de Crítica que: “es intolerable un escenario de 180 trabajadores en la calle. Que cada uno se haga cargo de su responsabilidad, nosotros nos hacemos cargo de luchar para preservar cada puesto de trabajo”.

Asimismo, en la reunión realizada con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, los dirigentes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA), junto con la Comisión Interna de Critica, ratificaron su profunda preocupación por la falta de respuesta empresaria respecto al pago de los salarios y la continuidad de la fuente laboral.

La ausencia en la runión de los representantes del grupo conformado por los empresarios Antonio Mata (ex Aerolíneas Argentinas), accionista mayoritario y Marcelo Figueiras (laboratorios Richmond) impidió conocer la respuesta patronal, agravando un conflicto que ya alcanzó los 14 días de paro.

La delegación de la UTPBA la encabezó el secretario general, Daniel das Neves, junto a los dirigentes Judith Rabinovich, Beatriz Chisleanschi, Héctor Sosa, Alejandra Mancuso y el doctor Elbio Blanco.

En su intervención, la UTPBA le planteó a la viceministro de Trabajo, Noemí Rial que debería garantizarse la concurrencia de los directivos de Papel 2.0 a una próxima reunión y que las distintas posibilidades legales o empresarias que puedan surgir- además del pago de los salarios reclamados- deberán contemplar la preservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Por otra parte, la UTPBA junto con la Comisión Interna del diario presentaron ante la justicia una medida cautelar, que solicita el embargo preventivo y la prohibición de innovar respecto de las marcas, Crítica de la Argentina y Crítica Digital.com.

Al concluir la audiencia, la doctora Rial convocó a un nuevo encuentro para mañana viernes, a las 12.00, con el compromiso de intimar a la empresa para que se haga presente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.