jueves, 27 de mayo de 2010

Un Einstein tatuado provoca disputa judicial entre Universidad de Jerusalén y General Motors

RIA NOVOSTI

La imagen de un Einstein tatuado dio origen a una disputa judicial entre la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ) y el gigante automotor General Motors (GM) que usó la figura del famoso científico en la publicidad de su modelo GMC Terrain, escribe el periódico digital Detroit News.

El anuncio, que GM colocó en septiembre pasado en una edición especial revista People, mostraba al famoso físico con el torso de un atleta, desnudo de cintura para arriba y en vaqueros bajados hasta medio trasero. En un hombro aparecía el tatuaje e=mc2, la ecuación de equivalencia entre masa y energía. "Las ideas también son sexy", decía el eslogan.

La Universidad Hebrea de Jerusalén, que posee los derechos sobre las publicaciones de Albert Einstein, interpretó aquella publicidad como una infracción del copyright e interpuso un pleito por valor de 75.000 dólares contra General Motors. La portavoz de GM, Ryndee Carney, declaró por su parte que los derechos fueron comprados a "una empresa fiable" cuyo nombre, sin embargo, rehusó precisar.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.