jueves, 6 de mayo de 2010

Unión Europea considera innecesario rescatar a España pese a las preocupaciones de los mercados

.
A pesar de las preocupaciones de los inversionistas, la Comisión Europea dijo que no existe ninguna necesidad de proporcionar un plan de rescate financiero internacional a España.

"No vamos a proponer (un plan de rescate) porque no existe ninguna necesidad de proponer asistencia financiera", dijo el comisionado europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con los pronósticos económicos de primavera presentados por la Comisión Europea, el déficit público de España se disparará a cerca de 10 por ciento de su producto interno bruto en 2010, mientras que su economía se contraerá en 0,4 por ciento.

Sobre las preocupaciones de los mercados de que España podría dejar de pagar su deuda y que necesitaría un plan de rescate como el griego, Rehn las calificó de "rumores falsos" y sugirió que el mercado no "exagere las preocupaciones".

"Todos los estados miembros de la eurozona están tomando medidas para consolidar sus finanzas públicas, España y también Portugal", dijo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.