viernes, 14 de mayo de 2010

Venezuela: El 53,5% de los venezolanos rechaza a la oposición

GIS XXI

De acuerdo al último barómetro de GIS XXI, 53,5% de los venezolanos rechaza la actuación de la oposición venezolana, lo cual constituye un gran obstáculo a sus aspiraciones en las próximas elecciones parlamentarias de Septiembre del presente año.

Este hecho es aún más grave si observamos que desde el mes de Octubre de 2007 este valor se encuentra ubicado sobre el 50% y no cambia su tendencia ni siquiera con las fluctuaciones que presenta la gestión del gobierno, es decir, en los momentos en que baja la percepción positiva de la gestión del gobierno, la oposición es incapaz de capitalizar esa variación temporal.
Además de este elemento, el 47,5 % de los venezolanos considera que la oposición no tiene nada que ofrecer al país, lo cual dificulta conectar sus propuestas con la población electoral nacional.

De manera consistente con la opinión anterior, 76% de los venezolanos considera que los dirigentes opositores están ahí por intereses económicos personales. Este valor es aún más dramático si observamos que es transversal a todas las clases sociales.

Esta valoración negativa se vincula a la inexistencia de un proyecto de país en el seno de los partidos de la oposición. Apenas un 29,4 % .considera que la oposición representa la esperanza de que las cosas puedan ir mejor en Venezuela y 58,2 % se expresa en desacuerdo con esa idea.

Con esta evaluación negativa que hacen los venezolanos de la oposición, será cuesta arriba poder revertir la ventaja histórica que el PSUV le ha sacado en los procesos anteriores. Si se repite cualquier resultado electoral de los alcanzados entre DIC1998 y FEB2010, el PSUV alcanzará la mayoría de la Asamblea Nacional y los votantes opositores nuevamente se encontrarán con el engaño de una dirigencia sin rumbo y sin destino que les ha prometido un imposible.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.