miércoles, 9 de junio de 2010

Afganistán: 8 muertos en distintos ataques

.
Al menos ocho personas murieron hoy, cuatro de ellas al ser derribado por talibanes el helicóptero en el viajaban, en diferentes zonas de Afganistán, informaron fuentes locales.

Combatientes talibanes derribaron hoy un helicóptero en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, causando la muerte de cuatro personas, informaron fuentes locales.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), confirmó que un helicóptero fue derribado hoy por "fuego hostil" en Helmand.

El comunicado militar precisa que cuatro militares del ISAF "perdieron la vida".

El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, precisó que el aparato fue derribado con un misil por talibanes.

Los talibanes, a través de su portavoz Qari Yusuf Ahmadi, reivindicaron la operación, y aseguraron que "en el incidente murieron 20 soldados extranjeros".

Poco antes, un portavoz de la OTAN había hablado de un aterrizaje de emergencia de un helicóptero en el distrito de Sangin, bastión de los talibanes, sin dar precisiones sobre víctimas.

Por otro lado, al menos tres agentes de la policía murieron y otros dos resultaron heridos hoy luego que el vehículo policial en el que viajaban estalló al pasar sobre una mina en la provincia meridional de Ghazni, informó la agencia Pajhwok.

También un soldado del ISAF murió hoy pro la explosión de una bomba en el sur del país, informaron fuentes militares, que no precisaron la nacionalidad de la víctima.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.