miércoles, 2 de junio de 2010

Afganistán: Talibanes reivindican autoría de disparos de cohetes para perturbar "Jirga de la Paz" en Kabul

.
Militantes talibanes opositores al gobierno de Afganistán y a las fuerzas lideradas por la OTAN en el país afirmaron haber disparado cohetes y ordenado atentados suicida para perturbar la convención llamada "Jirga de la Paz" que comenzó el miércoles en la capital del país, Kabul.

En declaraciones a la prensa por teléfono desde una ubicación desconocida, el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid aseguró que su grupo había enviado a cuatro atacantes suicidas a sabotear la convención.

El portavoz agregó que cuatro atacantes equipados con chalecos suicida, granadas propulsadas por cohetes y rifles de asalto habían ocupado un edificio y estaban intentando perturbar la reunión, añadiendo que su resistencia continúa.

Dos de los cohetes, según un funcionario que pidió mantenerse en el anonimato, cayeron en un jardín cercano a la sede de la convención, sin provocar bajas.

Se pueden oír disparos esporádicos en la zona de Afshar, a 1,5 kilómetros el lugar donde se está llevando a cabo la "Jirga".

Unas 1.600 personas, entre ellas jefes tribales, miembros del parlamento, importantes figuras políticas y sociales y funcionarios del gobierno, se encuentran reunidos en una carpa gigante para debatir formas para mejorar el proceso de reconciliación con los talibanes iniciado por el gobierno y garantizar una paz duradera en el país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.