viernes, 11 de junio de 2010

Argentina, Chaco: Debate sobre el matrimonio gay en la UTN, “nadie, ni Dios va a prohibir que dos personas se amen”

CHACO DIA POR DIA

Así lo consideró uno de los expositores de la jornada del jueves, el periodista Paco Nicolás. Dijo que quienes estaban en contra del matrimonio gay utilizaban sólo argumentos religiosos.

Uno de los expositores más elocuentes de la sesión especial que realizó el Senado en Resistencia en el marco del debate del proyecto de ley sobre el matrimonio gay, el periodista de RADIO CIUDAD, Paco Nicolás, mostró su satisfacción por lo ocurrido este jueves en la UTN y aseguró que quienes se rechazaban el proyecto mostraron un discurso muy pobre.

“Cuando cierta gente expone única y exclusivamente conceptos religiosos también hay que dar la batalla en esos conceptos que ellos exponen”, comentó Nicolás en declaraciones a RADIO CIUDAD. El periodista español que conduce “Tertulia en Libertad”, explicó que su exposición rodeó, justamente, la cuestión teológica, como una forma de “batallar” en el campo que quienes están en contra del matrimonio gay establecieron.

“Por ahí fue mi exposición, hablando sencillamente del amor que dos personas pueden sentir o sienten y que nadie ni Dios va a prohibir que dos personas se amen. La batalla de las ideas hay que darlas donde se las propongan”, aseguró Nicolás. “Estaba claro que dentro del respeto que hubo en la defensa de cada uno de sus ideas, la gente que hablaba en contra casi en su totalidad, en un 92% de los intervinientes de este tema religioso, y daba la impresión de que llevaban cada uno de ellos la lección aprendidita y era bastante sencillo el poder debatir con ellos hasta el punto de que personalmente no hubo ninguno que intentara en lo más mínimo rebatir los conceptos que vertimos”, recordó el periodista.

En esta línea teológica, Nicolás pidió a quienes argumentan cuestiones de tipo religiosas para ponerse en contra del matrimonio gay, que lean las sagradas escrituras con la mente abierta. “Lo que le pediría a la gente es que no tengan miedo en absoluto en leer la Biblia con la mente abierta porque Dios es mucho más inteligente que todos nosotros juntos. Cuando creó al hombre y a la mujer para perpetuar la raza tuvo en cuenta que había papás y mamás que iban a fallecer por lo tanto tendría que haber gente que pudieran adoptarlos”, señaló.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.