martes, 1 de junio de 2010

Argentina, Chaco. Masacre de Margarita Belén: Los nueve ex represores ya están en la U7

CHACO DIA POR DIA

A días del inicio del juicio donde se ventilará la masacre perpetrada contra detenidos políticos el 13 de diciembre de 1976 los procesados ya se encuentran en la cárcel de Resistencia. Estuvieron detenidos en Campo de Mayo hasta el miércoles.

Desde el miércoles de la semana pasada los nueve ex represores acusados de participar en el fusilamiento de 11 personas y la desaparición forzada de otras cuatro (así lo dice la causa) en lo que fue la Masacre de Margarita Belén se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria N° 7, ubicada en Villa Libertad, de Resistencia. Hasta esa fecha se encontraban alojados en Campo de Mayo, en Capital Federal.

Los genocidas Gustavo Athos, Horacio Losito (condenado a 25 años de prisión por crímenes en el Regimiento de Infantería 9 de Corrientes), Aldo Martínez Segón, Jorge Daniel Carnero Sabol, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Luis Alberto Patetta, Alfredo Luis Chas y Ernesto Jorge Simoni (ya se encontraba en la U7 por pedido propio) aguardarán en esa cárcel federal el inicio de las audiencias por el fusilamiento de detenidos políticos perpetrado en Margarita Belén el 13 de diciembre de 1976 que comenzarán el jueves.

A todos ellos se les imputan los delitos de: homicidio agravado por alevosía y por el número de partícipes (Artículo 80 incisos 2 y 6 del Código Penal), en perjuicio de 11 víctimas; en concurso real entre sí y con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el tiempo –desaparición forzada de personas- de cuatro de ellas.

Cabe recordar que en Campo de Mayo algunos de los ex represores procesados en esta causa firmaron una carta el 25 de mayo donde le transmitían a la sociedad la voluntad “propicia a un acto recíproco de olvido” para la “aceptación de los extravíos humanos”. Este documento fue entregado al gobierno nacional de manos de un obispo del Episcopado Católico en medio de un fallido Operativo Amnistía realizado durante los festejos masivos por el Bicentenario.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.