miércoles, 2 de junio de 2010

Argentina, Chaco. Masacre de Margarita Belén: “En ningún momento buscamos revancha o venganza”

CHACO DIA POR DIA

Lo afirmó la hija de una de las víctimas a menos de 48 horas del inicio del juicio oral por la Masacre de Margarita Belén y tras confirmarse científicamente que su padre no intentaba fugarse cuando fue asesinado.

“Lo único que sí tenemos claro es que nosotros en ningún momento buscamos una cuestión de revancha o venganza, sino que simplemente queremos que realmente se haga justicia, que se sepa la verdad. Es necesario que la justicia, la ley se imponga en este momento”, aseguró Dafne Zamudio, hija de Carlos Zamudio, uno de los militantes asesinados en la Masacre de Margarita Belén el 13 de diciembre de 1.976, hoy coordinadora del Programa de Asistencia Integral a Víctimas del Terrorismo de Estado en el Chaco.

A pocas horas del inicio del juicio oral que tendrá lugar en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, Zamudio contó sus expectativas a RADIO CIUDAD. “Para todos los familiares es algo muy esperado, esperamos durante muchísimos años, entonces tenemos una mezcla de emociones en este momento”, reconoció.

Al mismo tiempo, la militante de Derechos Humanos recordó que “fueron demasiados años donde, en el medio, mucha gente que vino luchando para que se haga justicia, para que se inicien los juicios, para que se condene a los culpables, hoy no está. Como el caso de mi abuela, de mi mamá, de Amanda Piérola. Se nos mezclan un montón de emociones, y veremos ahí en el juicio, cuando nos encontremos cara a cara con los asesinos, a ver qué nos produce también esto”.

En cuanto a la confirmación científica de que su padre no fue “abatido” en un intento de fuga, Zamudio aclaró que “ya estaba probado de antes”. No obstante, reconoció que “aporta un poco”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.