martes, 1 de junio de 2010

Argentina: Gas envasado, panorama dispar en el Gran Santa Fe

.
La distribuidora ubicada en Santa Rosa de Lima no registra inconvenientes, mientras que la de Monte Vera reconoció problemas para cumplir con la demanda por una reducción en el cupo de gas de la Nación.

Algunos sectores de la ciudad de Santa Fe manifestaron su preocupación por la escasez de gas envasado en garrafa registrado en el final del otoño y el inicio del invierno. Un relevamiento de la emisora LT10 indicó que la distribuidora de gas en garrafa ubicada en Barrio Santa Rosa de Lima no tiene problemas de abastecimiento, mientras que la otra firma ubicada en la localidad de Monte Vera admitió que tiene problemas para cumplir con la demanda.

Según informaron desde esta firma, la Secretaría de Energía de la Nación redujo el cupo de gas para fraccionar en garrafas en un 20%. Esto provoca que ante el aumento de la demanda por el comienzo del invierno, la distribuidora no esté cumpliendo con los pedidos de los vecinos no solo de Monte Vera, sino también en los barrios del norte santafesino.

En tanto, notificaron que actualmente los precios de las garrafas de 10 kilos oscilan entre los $24 y $30; la de 15 kilos entre $37 y $45; y la de 45 kilos entre $180 y $200. En tanto, la “Garrafa Social”, que forma parte del Plan Nacional Garrafas para Todos, cuesta $16 (la de 10 kilos) y $25 (la de 15 kilos).

Otro de los problemas planteados por los usuarios y las distribuidoras es conseguir envases de garrafas de 10 y 15 kilos, no así la de 45 kilos. Sin embargo, estas últimas tienen un precio demasiado elevado para los sectores sociales de bajos recursos que necesitan estas garrafas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.