martes, 15 de junio de 2010

Argentina, Santa Fe: Agredieron a la conducción de la Asociación de Prensa

NOTIFE - LT10

El secretario General, Pablo Jiménez, y el Tesorero del sindicato, Alejandro Brittos, fueron tomados del cuello y agredidos a cachetazos y empujones por parte del dueño del diario Castellanos. Radicaron la denuncia en sede policial.

A una semana de haberse conmemorado el Día del Periodista, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe denunciaron una lamentable situación ocurrida ayer, en la ciudad de Rafaela.

El titular del gremio, Pablo Jiménez, junto al Tesorero, Alejandro Brittos, y el secretario Adjunto, Guillermo Acrich, se presentaron en la sede del diario Castellanos para realizar -junto con integrantes del ministerio de Trabajo de la provincia- una inspección de las condiciones laborales del personal.

Jiménez relató que concurrieron a la sede de Bv. Lehmann 190 porque en ese medio “hace un tiempo que no se vienen pagando los salarios, hay incumplimiento de convenios, una situación grave en cuanto a temas laborales”, etc. sintetizó.

“Pedimos una inspección (al ministerio de Trabajo) que acompañamos como sindicato. En ese momento aparece uno de los dueños, Pablo Visconti, de manera muy violeta. Nos presentamos, le decimos que queremos hablar con él, y primeramente lo agarra del rostro a Alejandro Brittos, pegándole cachetadas, tirándolo contra un armario y después me agarra a mí” relató.

En medio de las discusiones y los forcejeos, también fue agredida la inspectora de la cartera laboral que concurrió a realizar su trabajo.

“Aparecieron los otros empleados, más otro inspector del ministerio de Trabajo y lo pudieron contener (a Visconti), que seguía con intenciones de pegarnos” describió Jiménez.

Dada la situación, “tuvimos que retirarnos y no se pudo completar la inspección” por lo que se trasladaron a la comisaría correspondiente para dejar asentada la denuncia penal. También se concretará en breve una presentación ante el gobierno de la provincia para que se tome conocimiento de la situación.

“Estamos un poco doloridos” completó Jiménez sobre el episodio. Asimismo se lamentó por la situación de "los compañaros que deben convivir todos los días con una persona así". Incluso comentó que los mismos inspectores le dijeron que “nunca habían vivido una situación tan violenta”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.