martes, 15 de junio de 2010

Argentina, Santa Fe: Se pospuso el comienzo del juicio por la desaparición de Alicia López

NOTIFE

Es por la internación de uno de los jueces que integra el Tribunal Oral Federal. López era una profesora de Letras que desapareció entre octubre y diciembre de 1976.

La internación del juez José María Escobar Cello, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, pospondrá el inicio del juicio que iba a establecer las responsabilidades penales que tuvo el ex jede de la Seccional 4º de Santa Fe, Mario José Facino, en la privación ilegal de la libertad y desaparición de la profesora de letras, Alicia López.

Facino ya cumple una condena a 20 años de prisión por el secuestro de tres militantes políticos: Patricia Isasa, José Schulman y Eduardo Almada y las torturas que sufrió Isasa, pero ahora será el primer represor santafesino que será juzgado por el cargo de "homicidio" de Alicia López, que prevé la pena de prisión perpetua.

Las audiencias de debate se iban a iniciar hoy, pero la afección lumbar que afecta al magistrado integrante del TOF retrasará las testimoniales -presumiblemente - hasta los últimos días de esta semana o los primeros de la próxima.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.