martes, 1 de junio de 2010

Argentina, Tucumán: Se endurecen las medidas de fuerza en los hospitales públicos

PRIMERA FUENTE

Los autoconvocados de la salud decidieron continuar sin la atención en los consultorios externos y el paro informático. Movilizarán mañana, a las 13, hacia Plaza Independencia. Piden una audiencia con Monseñor Luis Villalba, mientras el PE sigue sin dar señales de diálogo. Exigen una suba salarial de $500 en la base de cálculo.

El conflicto de los autoconvocados de la salud tiende a profundizarse. Los médicos y trabajadores de los nosocomios decidieron ayer en una asamblea interhospitalaria continuar con el paro con concurrencia a los hospitales pero sin atención en los consultorios externos y sin practicar las cirugías programadas; también seguirá el paro informático. A estas medidas se suma una movilización que se realizará mañana, a las 13, hacia Plaza Independencia.

En un extenso e intenso debate, los trabajadores de la salud manifestaron su malestar por la falta de respuestas del PE provincial, que hasta el momento no da señales de diálogo. Desde hace meses, los autoconvocados reclaman su participación en la discusión salarial en el marco de las paritarias y el cumplimiento del acta acuerdo que fue firmada en noviembre del año pasado, tras siete meses de arduo conflicto.

“Reclamamos un aumento salarial de 500 pesos en la base de cálculo, el 82% móvil y la aplicación del régimen de insalubridad previsional”, recordó el médico Braulio Fanlo.

En tanto, Fanlo comentó que ya solicitaron una audiencia con el arzobispo monseñor Luis Villalba, quien en la primera etapa del conflicto cumplió el rol de mediador entre el Gobierno y los médicos autoconvocados.

Si esta semana no hay respuestas por parte del PE, los autoconvocados amenazan con endurecer aún más las medidas de fuerza.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.