martes, 8 de junio de 2010

Argentina, Tucumán: Siete testigos en el juicio de la ex Jefatura de Policía declararán por el sistema de teleconferencia

PRIMERA FUENTE

Entre el miércoles y el jueves, siete testigos declararán desde Buenos Aires frente a los jueces del Tribunal Oral Federal a través del sistema de teleconferencias. Hoy sólo desfilarán tres testigos. El testimonio de Ruckauf está en duda.

Siete testigos citados a declarar no vendrán a Tucumán, pero cumplirán con su testimonio a través del sistema de teleconferencias en el marco del juicio oral y público que se sigue por los delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Jefatura de Policía.

Se trata de los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, y Ricardo Kirschbaum, Julio Jorge Alzogaray (hermano de un militante montonero asesinado en Tucumán), Antonio Cafiero (ex ministro de Economía del gobierno de Estela Martínez de Perón), Hugo Lindor Barrionuevo (deberá ser revisado antes por un médico forense), Auel Heriberto y Pedro Antonio Cerviño. En tanto, el testimonio del ex ministro de Isabel de Perón, Carlos Ruckauf, aún no fue confirmado, debido a que el ex vicepresidente menemista se encontraría durante todo este mes fuera del país.

El próximo miércoles, antes de escuchar a los testigos desde Buenos Aires, los jueces del Tribunal Oral Federal llamarán a la sala de audiencias a Juan Carlos Clemente.

En tanto, para hoy fueron citados Julio Argañaraz, Elsa Sánchez de Oesterheld y Fernando Araldi. De esta manera, hasta el 15 de junio finalizaría la ronda de testigos y se avanzaría en la etapa de recepción de la prueba documental. Luego vendrían los alegatos y a principios de julio se estima que se conocería la sentencia. Los represores Luciano Benjamín Menéndez, Roberto “El Tuerto” Albornoz y los hermanos Luis y Carlos De Cándido, esperan en el banquillo de los acudados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.