miércoles, 2 de junio de 2010

Chile: El proyecto de financiación para la reconstrucción genera debate

.
El proyecto de ley para financiar la reconstrucción de Chile, afectado por un terremoto el pasado 27 de febrero, generó hoy debates entre el gobierno y algunos senadores del país.

La vocera del gobierno de Chile, Ena von Baer, pidió a los legisladores pensar en las personas a la hora de votar.

"Esperamos que los votos de los senadores se den por el interés del país y no se abstengan de hacerlo por ordenes partidistas", señaló la ministra.

La vocera del gobierno busca que el proyecto se apruebe en el Congreso tal como lo envió el Ejecutivo, sin embargo se mostró abierta al diálogo para perfeccionar el proyecto.

El senador del partido Demócrata Cristiano (DC) y presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo en declaraciones a una radiodifusora que la reticencia de su partido para aprobar el proyecto se debe a que aún es necesario aclarar de dónde se obtendrán los recursos para concretar el proyecto.

De acuerdo con Pizarro, faltan 6.000 millones de dólares para asignar un total de 9.000 millones que son requeridos para financiar la reconstrucción.

"Si hay ahí un cambio, es evidente que el proyecto se mejora en términos de garantizar una mayor recaudación, por lo menos de llegar a los 3.000 millones (de dólares), pero no es sólo ese tema, queremos saber con claridad cómo se va a financiar esto", sostuvo.

Durante el debate en la Comisión de Hacienda para obtener recursos destinados a la financiación de la reconstrucción del proyecto de reconstrucción, la senadora Evelyn Matthei, rechazó los argumentos de la oposición en orden de que la iniciativa disminuirá la recaudación de impuestos.

"Este análisis es estático de la economía y no considera para nada los efectos del mayor crecimiento del país", agregó la legisladora.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.